martes, 22 de abril de 2008
Matagalpa y su Naturaleza
Moises Mairena
La colina Apante es una de las montañas más altas que rodea a la ciudad de Matagalpa. Esta área ha sido declarada reserva nacional y es un buen lugar para ir de excursión. El pie de la montaña está localizado en las afueras de la ciudad, a menos de diez minutos del centro, lo que lo hace un paseo fácil cuando se visita Matagalpa.
Apante significa ‘cerro de agua’ en náhuatl, y es un nombre apropiado pues muchos riachuelos y ríos salen desde lo alto, razón por la que incluso el Apante proporciona agua potable a la ciudad. También hay varias cascadas en el cerro. Esta abundancia de agua crea un excelente entorno para una variada vegetación y vida silvestre. Entre los animales que pueden ser vistos están las ardillas, mariposas y arañas.
Hay senderos que llevan hasta la cima del cerro, desde donde los visitantes tienen una linda vista de la ciudad de Matagalpa y sus alrededores. Toma aproximadamente dos horas llegar hasta la montaña y bajar (usando dos senderos distintos). También es posible tomar otro camino que toma en total unas cinco horas.
A pesar que el cerro Apante está cerca de la ciudad, encontrar el comienzo de los senderos sin un guía no es muy fácil. Es por esto que se recomienda contratar a algún guía en Matagalpa. Hay una pequeña tarifa de entrada que es utilizada para mantener los senderos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario