martes, 22 de abril de 2008
Nicaragua y su naturaleza
Moises Mairena
Nicaragua tiene una naturaleza espectacular. Hay una gran variedad de paisajes y de hábitat que dan lugar a muchos tipos de vegetación y de especies de animales. Para los amantes de la naturaleza, Nicaragua tiene mucho que ofrecer.
El bosque lluvioso tropical está presente en Nicaragua. A pesar de estarse disminuyendo, la selva tropical ha permanecido relativamente intacta. Las regiones autónomas en la parte este del país, albergan a muchos bosques. Es en este lugar que hay dos grandes reservas: La Reserva Biológica Indio Maíz (en la parte sureste de Nicaragua, junto al río San Juan) y la de Reserva de la Biosfera Bosawás (en la parte noreste). Estas dos áreas son hogar para árboles magníficos y antiguos, y una gran variedad de animales tropicales.
Además del bosque lluvioso, que es denominado científicamente como ‘Bosque Húmedo Tropical’, hay otro tipo de vegetación igualmente interesante a lo largo de Nicaragua. En muchos lugares puede encontrar el 'Bosque Seco Tropical', en donde viven muchas plantas, árboles y animales tropicales, sin tanta abundancia de agua. Este tipo de bosque está presente en la parte pacífica de Nicaragua. Durante la época seca, la mayor parte de los árboles botan sus hojas para no perder tanta agua. Esto hace que el bosque luzca seco y amarillo. La mayoría de los bosques en el pacífico de Nicaragua son secos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario